Bizcocho de manzana y yogurt

Hola a tod@s! Hoy vamos a ver un postre delicioso, un bizcocho de manzana. Es una receta muy fácil de preparar y es perfecta para el desayuno o la merienda.. Si no habéis hecho nunca un bizcocho de manzana os lo recomiendo, ya que ésta le da un toque irresistible, y le da muy buena presentación si tenéis invitados. Además, las medidas las tomamos con el vaso del yogur que vamos a utilizar, con lo que la receta no tiene pérdida y seguro que os queda perfecta.  Os animáis con el bizcocho?

Pues vamos a la cocina!!

Ingredientes (para 6-8 personas):

  • 3 huevos grandes
  • 1 yogur natural
  • 2 medidas del vaso del yogur de azúcar
  • 3 medidas del vaso de yogur del de harina
  • 1 medida del vaso del yogur de aceite vegetal
  • La ralladura de un limón
  • 1 sobre de levadura en polvo (16 gr de polvo para hornear)
  • 2 manzanas medianas (tipo golden)
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de canela
  • Mermelada de albaricoque o melocotón (opcional).
  • Mantequilla para untar el molde

Preparación:

– Añadimos los huevos y el azúcar a un bol. Batimos con unas varillas eléctricas hasta que veamos que la masa sube el doble de su volumen, y se vuelve más espumosa y blanquecina.  Es importante batir muy bien los huevos para dar esponjosidad a nuestro bizcocho, cuanto más aireado, mejor nos va a quedar.

– También podemos batir las claras y las yemas separadas si tenemos más tiempo. El proceso sería batir las yemas y el azúcar con unas varillas, y en otro bol, con una pizca de sal, batir las claras a punto de nieve. Luego, se tendrían que incorporar con movimientos envolventes.  De todas formas, batiendo todo junto también saldrá muy bien.

– Añadimos el yogur a la mezcla y batimos. Luego, con el envase como medida incorporamos el aceite poco a poco, sin dejar de batir.

– Por último, añadimos la esencia de vainillala ralladura de limón y una pizca de canela.

– Una vez incorporados los ingredientes, añadimos la harina mezclada con la levadura a la masa anterior. La dejamos caer con ayuda de un colador o un tamizador, y vamos removiendo cuidadosamente para que no se baje la mezcla.

– Ponemos a calentar el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.

– Forramos el fondo del molde con papel sulfurizado y lo engrasamos con mantequilla. Después, podemos echar harina retirando con unos golpecitos el exceso. Si tenéis un molde desmoldable utilizarlo, y si el tamaño del molde es el adecuado a la cantidad de masa, aún mejor, ya que ésto ayuda a que quede perfecto el bizcocho.

– Pelamos las manzanas, las retiramos el corazón, las cortamos en cuatro trozos, y luego en lonchas finas (3-4 mm). Cubrimos la masa del bizcocho con las lonchas de manzana, intentando cubrirlo por completo.

– Introducimos el molde en la rejilla, a media altura en el horno. Horneamos unos 40-45 min, o hasta comprobar con un palillo que ya está cocido por el centro, o a simple vista, se haya separado del borde interior. Es muy importante no abrir la puerta del horno hasta que pasen al menos 35 minutos, para que no se estropee nuestro bizcocho con los cambios de temperatura.

– Terminada la cocción, sacamos del horno, esperamos 5 minutos a que enfríe en la rejilla y desmoldamos.

– Con la ayuda de una brocha de silicona, untamos la parte superior del bizcocho con una fina capa de mermelada de albaricoque o melocotón. Veréis que le va a dar un color muy apetitoso al bizcocho, aunque si no queréis que le quite algo de sabor a la manzana, le podemos untar con un ligero almíbar de azúcar y agua, o directamente no dárselo.

– Y ya tenemos nuestro bizcocho!  Si os sobra podéis guardarlo en un recipiente hermético en la nevera o envuelto con papel  film. Así evitamos que se seque y que nos dure unos días jugoso.

Espero que os haya gustado, pronto os pondré alguna receta más.

Un saludo cocineros!!

SI TE HA GUSTADO PUEDES COMPARTIRLO O DEJAR UN COMENTARIO!Smile

Leave a Comment